Tienda Informática

 

 

Si tienes una tienda de informática, vendes hardware y software o tienes un taller de
reparación de ordenadores, son varias las cosas que has de tener bien aseguradas.



El local, aunque no sea tuyo, ha de estar mínimamente asegurado, pero sobre todo has de cubrir la mercancía que vendes y que tienes en tu tienda: ordenadores, portátiles, periféricos, software, etc. Esa mercancía es donde vas a tener hecha tu mayor inversión y es importantísimo asegurarlas para que un siniestro no pueda suponer el fin de tu negocio.

Desde un incendio a un robo o una inundación, desde InformáticosSeguros podemos ofrecerte una Póliza adecuada para cubrir tu negocio con coberturas muy completas y con un precio razonable.

Pero no sólo hemos de preocuparnos por nuestros ordenadores y periféricos, también hemos de hacerlo por los de nuestros clientes. Si tenemos un taller donde reparamos y montamos equipos de nuestros clientes, hemos de asegurar los daños que les podamos causar. Aquí aseguraremos tanto los daños al hardware (que se nos caiga al suelo, se moje, lo roben …) como el daño interno que podamos hacerle (borrado de archivos y pérdida de información, inutilización de software con licencia …)

Si nos dedicamos a la asesoría y consultoría informática y tenemos una oficina, también debemos cubrir nuestras instalaciones y, sobre todo, nuestros equipos. En InformáticosSeguros tenemos Pólizas sencillas y económicas que nos cubrirán esto.

 

1 - ¿Soy responsable por los daños que puedan causar los equipos que vendo?

El responsable directo será el fabricante, pero como es lógico a quien vendamos un equipo va a venir a reclamarnos a nosotros: es más fácil reclamar al vendedor que a HP o a Dell. En este caso nuestro seguro podría hacerse cargo de los daños y después la Compañía se encargaría de reclamar al fabricante sin que nos suponga más problemas.

2 - ¿Me pueden reclamar por que no funciona un equipo que yo he montado o reparado?

No, porque no has causado ningún daño, que es lo que cubre el Seguro de Responsabilidad Civil. Simplemente deberás repararlo para que funcione correctamente, de acuerdo a la garantía que has de dar al comprador.

3 - ¿Qué pasa si me entran a robar y se llevan ordenadores que tengo para reparar o hay un incendio y se queman?

Para eso incluiremos en el Contenido de la Póliza de tu local la cobertura de MERCANCIAS DE TERCEROS, que cubrirá los daños que puedan sufrir los equipos de tus clientes que tienes en ese momento. Las Pólizas de Seguro para las tiendas y talleres cubren una serie de daños básicos: incendio, daños por agua, robo …, esas coberturas que contratamos para el mobiliario y las mercancías nuestras, cubrirán exactamente igual los equipos de nuestros clientes.

4 – Si reparando el equipo de un cliente lo rompo y pierde toda la información, ¿me cubre el Seguro?

Sí, nuestras Pólizas para talleres de reparación de aparatos informáticos cubre a través de la Responsabilidad Civil esas pérdidas. Deberemos evaluar el coste de recuperación de la información del disco duro y del hardware dañado. El presupuesto deberá ser aprobado por al Compañía y del mismo se descontará la franquicia que se haya establecido. Lo que no cubrirá el Seguro será el daño o la rotura que provoquemos a la pieza que estemos reparando o sustituyendo.

Solicite más información:





Acepto la política de privacidad


O llámenos al 91 360 05 79