Navega con tranquilidad con la navegación segura de Google. Aprende como nos ayuda la tecnología.

Aunque normalmente tenemos la percepción de que siempre navegamos con seguridad en
internet y estamos libres de la piratería informática, la mayoría de veces no ocurre así. Los
usuarios se encuentra expuestos diariamente a millones de amenazas. 

 

El simple hecho de utilizar un navegador puede exponernos a multitud de virus y programas malware o phising. Afortunadamente Google, nos ofrece distintos mecanismo para navegar con seguridad y por ello te invitamos a que lo conozcas para potenciar su uso. Teniendo presente que es una de las empresas que más se preocupa en la seguridad el usuario actualizando constantemente herramientas para la navegación segura. 

¿Cómo notifica Google los sitios peligrosos de piratería informática a los usuarios?

En la red existen dos tipos de piratería informática que pueden afectar directamente a su navegador: el conocido malware atacan al usuario de forma intencionada o elphising, sitios que atacan indirectamente al usuario de forma no intencionada. No obstante gracias a la Navegación segura de Google, se notifica a los usuarios que existe peligro si sigue conectando a una determinada web. Hay que advertir que en la actualidad se dan más de 5 millones de advertencias cada día a los usuarios. 

Por otro lado la Navegación Segura de Google también advierte a los propios propietarios de las páginas web la existencia de posibles problemas de piratería informática o virus en su navegador. Mediante avisos específicos de seguridad en programas como Webmastertools o google analytics. 

La navegación segura en la actualidad 

La Navegación Segura de google se encuentra siempre en constante cambio. No hay que olvidar que la actualización es el arma principal de seguridad para acabar con cualquier tipo de virus o software malicioso. Todo ello, mejorando cada día la tecnología e incrementando productos para mejorar la seguridad en la navegación para proteger al usuario. En la actualidad estas son las herramientas que google utiliza para la navegación segura:

1.      Navegación segura Api: Mediante este sistema se distribuye de forma gratuita los datos de la Navegación Segura a todos los desarrolladores y además ofrece la información de sitios que albergan software malicioso. 

2.      Chrome. Es sin duda el mejor navegador existen para la protección contra virus. Por ello es muy aconsejable su instalación. Actuando eficazmente y advirtiendo al usuario cuando visita una web que contiene software no deseado. También es muy práctico ya que bloquea a cualquier programa mal intencionado que se quiera instalar en su ordenador. 

3.      Google Analytics: Se trata de una herramienta para los propietarios de sitios web que google ofrece  para poder analizar rápidamente si en el sitio existe algún problema se seguridad. Los avisos se realizan mediante el servicio de Webmaster Tools. 

4.      Ads: Una herramienta muy reciente que puede identificar a los anuncios que se dirigen a los usuarios con la intensión de difundir software mal intencionado. Una forma que en los últimos años ha causado grandes problemas de seguridad a los usuarios. 

Si navegando te ha entrado una infección y ha corrompido tus datos, una póliza podría ayudarte a miniminzar los daños causados. Consultanos aquí lo que más te conviene en el caso que quiseras estar protegido de estas contingencias.

Solicite más información:





Acepto la política de privacidad


O llámenos al 91 360 05 79