Las empresas y la responsabilidad civil por ciberriesgo. Una necesidad imprescindible hoy en día ante los peligros de Internet

El seguro de Responsabilidad civil por ciberriesgo,  es ya hoy imprescindible para cualquier
empresa interconectada.

Siendo España uno de los países del mundo que sufre más ataques en la red, se puede
entender como cada vez más empresas empiezan a concienciarse realmente sobre el problema del ciberrriesgo. Por ello las compañías aseguradoras existentes y especialistas en RC comienzan a ofrecer servicios para cubrir esta creciente necesidad con más diversidad.  De hecho se provee que de aquí a poco tiempo exista bastante demanda que cubrir.Las cifras del ciberataque actual son escalofriantes. 

Los seguros RC, es decir seguros de riesgos cibernéticos dentro también de la rama de la responsabilidad civil, en poco tiempo se convertirán en seguros imprescindibles para empresas, pymes o autónomos.  Estos seguros se encargar de cubrir siniestros y reclamaciones que se producen durante la actividad de la empresa en el ciberespacio, por lo que será una gran ayuda de cara al ciberriesgo o sanciones sobre la nueva ley de protección de datos. Sobre todo teniendo presente que las empresas cada vez están saliendo de su ámbito territorial para operar en cualquier parte del mundo. Y que la seguridad informática es algo fundamental para seguir operando con normalidad. 

Afortunadamente en España, estos tipos de seguros ofrecen servicios más completos a precios muy competitivos con todas las prestaciones oportunas para evitar a una empresa estar expuesta a la pérdida de su negocio,  o  perdida patrimonio. Algo muy temido tanto para pequeñas como medianas o grandes empresas con los  últimos cambios en responsabilidad civil  que pueden hacer que entrar en quiebra a cualquier negocio ante la existencias de sanciones millonarias, en una abrir y cerrar de ojos. Sin olvidar el caso del robo de datos o simplemente por ser víctimas del ciberataque. 

¿Qué ofrecen realmente los seguros RC?

La principal utilidad de estos seguros es ofrecer servicios y herramientas de acceso inmediato online para proporcionar inmediatez a cualquier problema o duda que puedan tener una empresa.  Por otro lado, siendo también lo más importante y el grueso del servicio los seguros RC ofrecen coberturas ante sanciones, ciberataques e información ante cambios de la legislación sobre la actividad en la red y la protección de datos personales.

Consejos a la hora contratar seguros RC

·         Optar siempre pos seguros RC del territorio nacional donde se encuentre la sede de la empresa. Por ejemplo para empresas españolas siempre será más seguro contratar seguros RC españoles que  norteamericanos. Las compañías americanas aunque son pioneras en este sector y disponen de bastante experiencia,  no disponen suficiente adaptabilidad a cubrir ciberriesgos  en país con distinta legislación como ocurre en España. 

·         Para que una empresa este verdaderamente cubierta ante sanciones y perdidas por ciberataque, es importante que no cambie de seguro cada año ya que en la mayoría de seguros RC se valora mucho la antigüedad a la hora de cubrir siniestros. 

·         Informarse bien de las coberturas y servicios de la póliza contratada en un mundo en constante cambio y donde cada vez existe más diversidad en el sector.  Si fuera necesario puede optar por cambiar la póliza de su seguro RC sin perder la antigüedad. 

·         Realizar la contratación online como una forma de acceder a los servicios de las compañías RC con más facilidad, de forma más directa e inmediata. Normalmente cualquier compañía de seguros RC provee una web y cuenta individual al cliente o empresa para facilitar no solo la contratación online sino el acceso a todos los servicios así como la información de  la cobertura que se tiene contratado así como los nuevos cambios que se van produciendo. 

¿Quieres saber las coberturas de nuestro seguro de responsabilidad civil informática?. Consulta aquí nuestra poliza RC y los ejemplos de cobertura y siniestros más habituales.

Solicite más información:





Acepto la política de privacidad


O llámenos al 91 360 05 79