Ciberataques. Las empresas toman medidas para defenderse de ataques digitales. Protege tus datos de hackers

Cada uno de los informes y estudios en seguridad informática que aparecen en la
actualidad en ciberdelitos de expertos en amenazas, tienen un denominador común o
preocupación común, falta de preocupación que existe en general por parte de las
empresas. Y advierten en la importancia de defenderse del hacker y tomar medidas de
cara a esos ciberataques. 

Concretamente algunos estudios demuestran que en la actualidad más del 80% se encuentran incapaz de responder a cualquier amenaza. Teniendo presente que la mayoría de esos ataques se encuentra relacionados con los departamentos financieros, se puede tener una idea de la relevancia del problema. Y es que lo que más alerta a los expertos en amenaza es que la mayoría de empresas tienen una actitud muy relajada ante posibles ataques ciberataques. 

Uno de los mayores peligros que a los que se enfrentan las empresas y organizaciones, son los denominados ataques de denegación de servicios. Estos ciberataques consisten en lanzar múltiples peticiones a la red para sobrecargarla con el objetivo de que dejen de funcionar. ¿Pero cuál es su principal objetivo?....Claramente consiste en una estrategia de despiste. Mientras que la empresa se concentra en solucionar dicho problema, bajan la guardia en la seguridad en la red y es en ese punto donde el hacker ataca. Las compañías deben mejorar su sistema de seguridad e implementar prácticas para controlar y gestionar cualquiera de los  ciberdelitos que puedan sufrirse. 

¿Qué se debe mejorar en seguridad de cara al hacker? ¿Qué actuaciones deben realizar las empresas para reducir los ciberdelitos?

1.       Actualizar tecnologías viejas. Es importante que exista un programa de mantenimiento y actualización de los protocolos de seguridad entre otros. Este es uno de los puntos más habituales que siempre se dan por desconocimientos.

2.      Mejorar en las fallas en los procesos. En ningún caso se debe ignorar cualquier fallo del sistema ya que podría ser una forma por donde atacar un hacker. 

3.      Invertir en personal especializado para el control y gestión de amenazas en seguridad. O capacitar a empleados para que sean capaces de realizar acciones de estrategias de seguridad. 

4.      Controlar a los empleados para que no puedan acceder mediante el ordenador de la empresa a páginas de contenido poco fiables como son las de temáticas de juegos, porno….etc. Ya que son plataformas utilizadas para los hacker para introduciré programas maliciosos o también llamado malvare que dejan libre el camino al ciberataque. Esto lamentablemente es una de las acciones que más se repiten en empresas. Siendo la manera más tonta de la que puede acceder un hacker en el sistema de la empresa. ¡Recuerda que nada es gratis en internet¡

Para ello se aconseja realizar un seguimiento de la navegación de todos los ordenadores de la empresa. Invirtiendo en programas y herramientas que puedan hacer el trabajo más difícil al hackers. También es importante realizar cursos a nivel usuario del peligro de los ciberataques a empleados para que puedan ser conscientes de que su actuación puede poner en peligro incluso su puesto de trabajo.

Como empresa la mejor protección para posibles contingencias por ataques informaticos te la ofrece Informaticos Seguros. Consultanos aquí tu caso y te asesoraremos.

Solicite más información:





Acepto la política de privacidad


O llámenos al 91 360 05 79