Asesoría Informática

 

 

El trabajo de asesoramiento y mantenimiento a Empresas es el más amplio y por tanto
el que más riesgos puede tener. Es importantísimo tener bien cubierta nuestra posible
responsabilidad ante cualquier daño que podamos provocar en el sistema informático de nuestro cliente.



Todo tipo de Empresas: desde la oficina de una empresa de software a una fábrica de componentes electrónicos.

¿Qué daños podemos causar a nuestros clientes?, como habitualmente realizamos servicios de todo tipo, desde instalaciones y mantenimiento de redes y ordenadores, hasta venta de software y hardware o programación, son muchas las actividades en las que un error por nuestra parte puede suponer una pérdida económica para nuestros clientes. Estos errores los cubre la RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL.

Si esto ocurre, el Seguro no va a cubrir el enfado de nuestro cliente, pero sí nos va a cubrir el perjuicio económico que le podamos ocasionar. De este modo tendremos más posibilidades de mantener al cliente y las consecuencias de nuestro error las asumirá el seguro, no nuestra Empresa ni nuestro patrimonio.

Tratándose de trabajos que suelen implicar acudir a las Empresa de nuestro cliente con cierta frecuencia, también es importante que cubramos los daños que nosotros o nuestros empleados puedan ocasionar en sus instalaciones. Desde golpear un equipo y romperlo a causar un daño en su sistema eléctrico por utilizar un enchufe defectuoso, todo eso nos lo cubrirá la RESPONSABILIDAD CIVIL DE EXPLOTACIÓN.

Todas estas y otras situaciones las cubrimos con las Pólizas de Responsabilidad Civil que InformáticosSeguros puede ofreceros, adaptándonos a las peculiaridades de cada uno.

 

1 – Hago muchas cosas diferentes para mis clientes, ¿el Seguro me las cubre todas?

Sí, en principio la Póliza de Responsabilidad Civil va a cubrir todas las actividades que caben dentro de la asesoría informática y labores de mantenimiento de software y hardware que hagamos para nuestros clientes sin necesidad de especificar nada más. Si además hacemos, por ejemplo, programación, instalaciones de redes, etc., sería conveniente que lo especificáramos en la Póliza, aunque esto nunca implicará un aumento en el precio.

2 – Hay clientes a los que también vendo equipos y programas además de mi trabajo como asesoría, ¿está incluido en la Póliza?

Si vendemos cualquier tipo de hardware o software deberemos incluir siempre la cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL DE PRODUCTOS, por si un fallo del equipo o del programa causara daños a otros equipos o a los archivos de nuestro cliente. Siempre pensamos que el responsable de esos daños será el fabricante, pero lo más probable es que el cliente nos reclame directamente a nosotros y debemos darle solución.

3 - ¿Qué tengo que hacer si un cliente me reclama por un daño que supuestamente le he hecho?

Avisarnos lo antes posible. En InformáticosSeguros estudiaremos la reclamación y, si corresponde, abriremos el siniestro en la Aseguradora de la Póliza. Sólo la Compañía de Seguros puede aceptar la culpa en un siniestro y llegar a un acuerdo de indemnización o reparación de los daños que se puedan haber causado al cliente. Nosotros no podemos comprometernos con nuestro cliente sin el acuerdo del seguro.

4 - ¿Y si me demandan aunque no tengan razón y el Seguro no tenga que pagar nada?

Tu Seguro se hará cargo de tu defensa ante los tribunales y también de pagar las fianzas que te pudieran imponer, tanto si resultas inocente como culpable. Muchas veces la cobertura de Defensa Jurídica en las pólizas de R.C. resulta ser la que más se utiliza, pues con frecuencia nos enfrentamos a reclamaciones infundadas que llegan a los tribunales y que de no tener esta cobertura nos tendríamos que gastar mucho dinero en contratar a un abogado, un procurador, etc. Para defendernos de algo de lo que no somos culpables.

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